sábado. 27.04.2024

31 días para apreciar el mes más mágico del año. Desde los primeros podemos ver ya los encendidos navideños de nuestros municipios. En Cantabria hay lugares como Santillana del Mar, un municipio que el año pasado colocó 120.000 bombillas por toda la villa, una cifra que ha doblado este año. Más allá del encendido de unas luces… ¿Quién no ha quedado alguna vez en familia o amigos para ir a ver las luces navideñas?

El viernes 2 de diciembre es el día elegido para muchos municipios. Así, Santander encenderá las calles de la ciudad este día en la Plaza del Ayuntamiento, una jornada que comenzará a las 17:30 con la tradicional inauguración de la pista de hielo. 

Este año calles como Isabel II o Guevara estarán iluminadas al completo y gran parte de los barrios cuentan con motivos navideños con el fin de que los vecinos, vivan donde vivan, "sientan la Navidad más cerca que nunca", una decoración que se irá ampliando y que llegará a todos los rincones de la ciudad. El horario de este año será de 18:00 a 00:00 horas de lunes a jueves, hasta la 1:30 de la madrugada los viernes y fines de semana y las jornadas del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, hasta las 5 de la madrugada.

Torrelavega encenderá también este 2 de diciembre su alumbrado navideño, que este año se apagará una hora antes que de costumbre para ahorrar energía, siguiendo las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica. El encendido tendrá lugar a las 19:30 horas con un acto en el Bulevar Demetrio Herrero de la mano de los miembros de la Asociación Una Sonrisa. Así, las luces comenzarán a brillar cuando anochezca, sobre las 18:00 horas, y permanecerán hasta las 23:00, mientras que los años anteriores se mantenían hasta medianoche.

Cartes es otro de los municipios más especiales y bonitos de Cantabria que ha elegido esta fecha para encender cada rincón de este lugar. Este año, la Navidad lucirá de manera más especial en los conjuntos históricos de Cartes y Riocorvo. De esta manera, Cartes dará comienzo a las actividades programadas para los vecinos en esta época navideña, donde destaca la visita de Papá Noel. 

Unas 125.000 bombillas led de bajo consumo comenzarán a iluminar también este viernes el municipio de Polanco. El encendido será a las 19:00 horas, e incluirá un concierto de villancicos a cargo del Coro Infantil San José y la degustación de una chocolatada entre los asistentes. Los más de 1.200 metros de guirnaldas luminosas que se han colocado en la calle principal de Polanco, entre el Ayuntamiento y la iglesia, se apagarán a medianoche cada día. 

Noja es otro de los municipios que ha seleccionado este día para encender el alumbrado navideño para decorar las calles y vías públicas del municipio de Navidad. Será a partir de las 19:00 horas y, tras esa inauguración, la Villa se llenará de diferentes actividades que el Ayuntamiento está preparando para estas fechas tan especiales.

Ya, el 9 de diciembre, es Reocín quien encenderá la Navidad en el municipio con un espectáculo de luz y sonido, el mismo día en el que se inaugura también el Mercado Navideño del municipio, una fecha que abre una amplia programación para los vecinos y repartir ilusión en esta época. 
 

¿Cuándo enciende Cantabria la Navidad en sus municipios?
Comentarios