jueves. 28.03.2024

CSI-F considera que la no convocatoria de oposiciones, "es jugar con las expectativas y aspiraciones" de los opositores y muestra "lo poco que les interesa la Educación a nuestros gobernantes". Además, ha exigido una solución para que los opositores de enseñanza que lo demanden puedan figurar en las bolsas de interinos.

Para el sector de Educación de CSI-F Cantabria, "el espectáculo montado" alrededor de las oposiciones al Cuerpo de Maestros de 2017, "es cruel e inhumano y pone de manifiesto la poca importancia que la Educación tiene para nuestros dirigentes".

En nota de prensa, señala que con unas cifras de interinidad "por encima del 30%, y sobrepasando desde hace muchos años la cifra aconsejada del 8%, nos situaremos ahora en tasas superiores al 35%".

CSI-F recuerda que "se había llegado a un acuerdo para convocar oposiciones durante toda la legislatura"

CSI-F señala que "varios miles de personas han invertido su esfuerzo, su tiempo y sus recursos económicos, muchas veces escasos, en estas oposiciones" y ahora se encuentran con que el consejero de Educación del Gobierno de Cantabria "ha decidido que no convoca las oposiciones".

"Esta forma irresponsable de jugar con las expectativas y aspiraciones de los opositores es inaceptable y muestra, de nuevo, lo poco que les interesa la Educación a nuestros responsables políticos", señala el sindicato, que recuerda que "se había llegado a un acuerdo para convocar oposiciones durante toda la legislatura, se había pedido convocar según necesidades y cubrir la tasa de reposición al 100% e incluso superar esta tasa para disminuir la interinidad en lo posible".

Por ello, exige al consejero, Ramón Ruiz, que "explique y justifique" públicamente esta decisión que perjudica a los más de 5.000 opositores que "presumiblemente se quedan en la estacada". También exige que se dé una solución laboral provisional a los opositores que lo demanden, para poder figurar en las bolsas de interinos.

"Desde CSI-F reclamamos, a todas las administraciones con competencias en Educación, una solución para que estas situaciones no ocurran. Que se pongan de acuerdo para abordar y resolver los problemas de Educación que solo dependen de la voluntad de querer hacerlo", concluye.

CSI-F exige una solución para que los opositores puedan figurar en las bolsas de interinos