jueves. 25.04.2024

La Cocina Económica de Santander ha elaborado para este viernes, 25 de diciembre, día de Navidad, una comida especial para las más de 200 personas que normalmente acuden a comer al centro.

El menú que ofrecerán las Hermanas de la Caridad estará compuesto por langostinos y fiambre navideño como entrantes. De primer plato, los asistentes comerán 'Arroz solidario y de hermandad', mientras que de segundo habrá lechazo al horno con ensalada tropical.

Pastel especial de la casa y dulces de Navidad completan la comida, que concluirá con café y cava.

Por su parte, la cena de esta Nochebuena fue a base de langostinos, jamón serrano y buñuelos de bacalao como entrantes, a los que siguieron una sopa marinera y rape al horno con patatas salteadas.

De postre, hubo compota navideña, turrón y dulces típicos, así como café. Además, la cena se acompañó de agua, refrescos y vino Alberiño, según informaron las religiosas.

En las instalaciones, ubicadas en la calle Tantín de Santander, se esperan unos 200 comensales, casi el doble de los que habitualmente acuden a cenar a la Cocina Económica.

Se trata fundamentalmente de personas que viven solas y habitualmente recogen los alimentos para comerlos en su casa. Sin embargo, prefieren pasar acompañados una velada tan especial como Nochebuena y Navidad, "compartiendo la cena" con otras personas.

 

Langostinos, fiambre navideño, arroz y lechazo con ensalada tropical, en la comida de...
Comentarios