NAVIDAD

Langostinos, fiambre navideño, arroz y lechazo con ensalada tropical, en la comida de Navidad de la Cocina Económica

Los enfermos ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla disfrutarán este viernes, 25 de diciembre, Día de Navidad, de una comida especial

Crema de calabacín con langostinos, ternera rellena y peras en almíbar, en la comida de Navidad de Valdecilla  

La Cocina Económica de Santander ha elaborado para este viernes, 25 de diciembre, día de Navidad, una comida especial para las más de 200 personas que normalmente acuden a comer al centro.

El menú que ofrecerán las Hermanas de la Caridad estará compuesto por langostinos y fiambre navideño como entrantes. De primer plato, los asistentes comerán 'Arroz solidario y de hermandad', mientras que de segundo habrá lechazo al horno con ensalada tropical.

Pastel especial de la casa y dulces de Navidad completan la comida, que concluirá con café y cava.

Por su parte, la cena de esta Nochebuena fue a base de langostinos, jamón serrano y buñuelos de bacalao como entrantes, a los que siguieron una sopa marinera y rape al horno con patatas salteadas.

De postre, hubo compota navideña, turrón y dulces típicos, así como café. Además, la cena se acompañó de agua, refrescos y vino Alberiño, según informaron las religiosas.

En las instalaciones, ubicadas en la calle Tantín de Santander, se esperan unos 200 comensales, casi el doble de los que habitualmente acuden a cenar a la Cocina Económica.

Se trata fundamentalmente de personas que viven solas y habitualmente recogen los alimentos para comerlos en su casa. Sin embargo, prefieren pasar acompañados una velada tan especial como Nochebuena y Navidad, "compartiendo la cena" con otras personas.