martes. 23.04.2024

El candidato a rector de la Universidad de Cantabria, Pablo Coto, ha expuesto este miércoles a la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, los ejes de su programa, en el que destacan propuestas como la congelación de tasas académicas o la renovación de las plantillas.

Coto, que ha estado acompañado por miembros de su candidatura, también ha trasladado a Díaz Tezanos la apuesta de su equipo por un plan estratégico para los próximos cuatro años en el que se inserte y evalúe el contrato-programa a suscribir con el Gobierno autonómico.

El objetivo de congelar las tasas académicas es que todos los alumnos puedan acceder a la Universidad con independencia de sus recursos

Según ha indicado el candidato al Rectorado a los periodistas, el objetivo de congelar las tasas académicas es que todos los alumnos puedan acceder a la Universidad con independencia de sus recursos, ya que el fin último es que la UC sea "más social e inclusiva".

En cuanto a la renovación de las plantillas de la institución académica, el aspirante a rector ha defendido la necesidad de que tengan un tamaño "óptimo", ya que el actual es "bastante precario". Con esto también se persigue, como ha apostillado, "dignificar la labor de la docencia".

Para el catedrático de Análisis Económico y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Universidad debe servir "con toda lealtad a la sociedad".

En este sentido, la vicepresidenta cántabra ha manifestado que el Ejecutivo debe tratar con "total colaboración y lealtad" con la Universidad.

Durante el encuentro, Díaz Tezanos ha traslado a Coto el compromiso del Gobierno PRC-PSOE con la institución académica, un "agente para el desarrollo socio-económico" de la región y "generador de riqueza y empleo".

Tras referirse al contrato programa, el segundo a suscribir entre la administración regional y la UC para que ésta desarrolle su actividad docente, investigadora y de transferencia del conocimiento "en las mejores condiciones", la titular de Universidades e Investigación ha insistido en la idea de que el Gobierno seguirá trabajando con la institución académica con "total colaboración y lealtad", con independencia del resultado del proceso electoral al frente de la misma.

Coto expone a Díaz Tezanos los principales ejes de su candidatura a la UC
Comentarios