viernes. 29.03.2024

Un grupo de costureras valencianas de la tienda Al Sol a Mano tejerán una bufanda gigante y unas orejeras para las tres máquinas expendedoras instaladas en el municipio cántabro de Tresviso, dentro de la campaña de sensibilización #benditasmáquinas dirigida a los municipios del interior que quedan aislados en inviernos como consecuencia de las nevadas.

Las tres máquinas de autoventa instaladas en esta localidad de Cantabria asegurarán el suministro de productos de primera necesidad como café y otras bebidas calientes, así como los recursos necesarios para que los habitantes de este pueblo puedan celebrar la Navidad, como cava, turrón, dulces o uvas, con el objetivo de que los vecinos de Tresviso no vuelvan a sufrir el aislamiento del pasado invierno, según ha informado la campaña a través de un comunicado.

Para "abrigar" de manera simbólica a estas máquinas, las modistas valencianas han tejido una bufanda gigante y unas orejeras, y se han unido a la campaña de sensibilización #benditasmáquinas con los municipios de interior que quedan aislados en invierno.

El dispositivo de montaje de estas máquinas se ha realizado durante el pasado puente de la Constitución-Inmaculada, y las tres máquinas expendedoras permanecerán en Tresviso hasta que desaparezca el riesgo de aislamiento, por lo menos durante los dos meses más crudos de la estación.

Al respecto, el alcalde de Tresviso, Javier Campo, ha manifestado que "los municipios pequeños como éste sufren todos los inviernos un serio riesgo de aislamiento, que vivimos en primera persona el invierno pasado". Por tanto, ha añadido que espera que esta acción "sirva para poner el foco de atención en las condiciones de vida tan duras que padecemos en invierno".

Seis máquinas por cada 1.000 personas

La campaña divulgativa #benditasmáquinas ha sido iniciada por la asociación española sin ánimo de lucro de Proveedores de Vending Asociados, y tiene como objetivo realzar la variedad y calidad de los productos que ofrecen las más de 300.000 máquinas 'vending' repartidas en España, "6 por cada 1.000 habitantes, en un sector en constante crecimiento".

Dentro de esta iniciativa, en el pasado mes de octubre subieron a pulso una máquina expendedora a la cima del Penyagolosa, un pico de 1.800 metros de altura situado en la provincia de Castellón, y durante cuatro días, grabaron con cámara oculta las reacciones de los montañeros cuando se encontraban con ella.

Costureras valencianas tejen una bufanda gigante para “abrigar” las máquinas...
Comentarios