sábado. 20.04.2024

La Secretaría General de Pesca publicó la risulución ena que establez el arranqui de la Costera del Verdel pa los barcos de otras modalidais distintas del arrastri y cercu con puertu basi en Cantabria a las 00:00 horas del prósimu lunis 5 de marzu, con una cota de empresti de 2.368.215 kilos. La normativa ispón que, sacáu comunicación en contra de parti de la Secretaría General de Pesca que marqui un cerráu de precaución, la costera siguirá abierta jasta el prósimu 31 de dicienbri. Los topis semanalis de caturas pa esta costera son de 3000 kilos por tripulanti enrolau.

La risulución publicaa en el BOE (Boletín Oficial del Estado) ena que se establecin ispusicionis añidías de ordenación de la costera del verdel (scomber scombrus) de las zonas VIIIc y IXa pa los barcos de la flota de otras artis distintas al arrastri y cercu con puertu basi en Cantabria puei ricurrise nel prazu de un mes anti la ministra de Agricultura.


PESCA

La costera del verdel para barcos no arrastreros comienza el 5 de marzo en Cantabria

La Secretaría General de Pesca ha publicado la resolución por la que establece el inicio de la costera del verdel para los barcos de la modalidad de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en Cantabria a las 0:00 horas del próximo lunes 5 de marzo, con una cuota provisional de 2.368.215 kilogramos. La normativa fija que, salvo comunicación en contra por parte de la Secretaría General de Pesca determinando un cierre precautorio, la costera permanecerá abierta hasta el próximo 31 de diciembre. Los topes semanales de capturas para esta costera son de 3.000 kilogramos por tripulante enrolado.

La resolución publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la costera del verdel (scomber scombrus) de la zonas VIIIc y IXa para los barcos de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en Cantabria puede recurrirse en el plazo de un mes ante la ministra de Agricultura.

La costera del verdel pa barcos no arrastreros iscumienza el 5 de marzu en Cantabria