jueves. 25.04.2024

La carretera CA-281 permanece desde las 14:30 horas cortada entre el kilómetro 17 y el 20 por el desprendimiento de piedras que está ocasionando el incendio originado en Peña Vejo-La Lastra (Tudanca) en una zona alta de acceso peligroso. Durante las últimas 24 horas se han provocado en Cantabria dos incendios forestales, de los que permanece activo el de Tudanca y controlado el de Bustasur (Las Rozas de Valdearrroyo). 

Además del Operativo de la Consejería de Medio Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, compuesto por una cuadrilla de bomberos forestales y el director de Extinción, se ha contado con la colaboración de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), dependientes del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Se cuenta, asimismo, con la coordinación técnica de todo el operativo por parte del técnico de guardia y el jefe de servicio de Montes a través de la central de emisoras.

En paralelo, una reactivación de un incendio en Bustasur ha contado con la presencia de un helicóptero de Castilla y León con la correspondiente cuadrilla helitransportada.  Si bien la BRIF tuvo que retirar durante esta tarde del incendio de Tudanza debido al estado meteorológico, sí que pudo colaborar durante ese tiempo en las labores de extinción del incendio de Bustasur.

El Gobierno de Cantabria mantiene activado el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales. En lo que va de mes se han producido 12 incendios.

El Ejecutivo reitera la necesidad evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades, a través del 112, tanto para colaborar en la identificación de los incendiarios como para avisar de indicios de fuego.
 

Cortados tres kilómetros de la CA-281 por un incendio en Peña Vejo-La Lastra, Tudanca
Comentarios