viernes. 26.04.2024

La autovía A-67 continúa en nivel verde y sin dificultades para la circulación por la nieve, si bien esta ha provocado en la tarde de este jueves el corte total de una nacional, la N-621, a la altura de Vejo (Vega de Liébana).

En concreto, se ha cerrado al tráfico entre el kilómetro 121,6 y el 134 en ambos sentidos. A lo largo del día este tramo ha estado en nivel rojo y se permitía circular con cadenas -estaba prohibido para camiones, autobuses y articulados-, pero tras pasar a nivel negro sobre las 16:30 horas se ha interrumpido el paso.

También siguen cerrados los puertos de Lunada, La Sía y Estacas de Trueba por la nieve, y la CA-449 en Soano (Ampuero) por las lluvias, según la información de la Dirección General de Tráfico y de la web Carreteras de Cantabria, dependiente del Ejecutivo regional.

El temporal ha remitido en la jornada de hoy y, al margen de los puertos de montaña cerrados, solo hay dos tramos de carreteras autonómicas en los que hay que circular con cadenas, al estar en nivel rojo: la CA-183, de La Lomba a Abiada (entre el kilómetro 17 y el 24), y la CA-633 entre San Pedro del Romeral y Sel del Manzano (del km 0 al 11).

Cantabria mantiene aún los avisos meteorológicos amarillo y naranja por fenómenos costeros, viento y lluvias, a los que se ha sumado también el de deshielos. No obstante, la cota de nieve subirá mañana a entre 900 y 1.100 metros y durante el día solo se mantendrá el riesgo por deshielo hasta las 14:00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología. Y es que en el día de hoy algunos puntos de la región han registrado las máximas cifras de viento y lluvia de todo el país. Es el caso de Camaleño, el punto de España con mayor precipitación acumulada hoy tras registrar 41,2 litros por metro cuadrado, con datos actualizados a las 18:00 horas. Mientras, Santander está entre los diez lugares donde el viento ha sido más fuerte -en el noveno puesto-, con rachas de hasta 87 kilómetros por hora como las recogidas a las 17:50 horas.

Cortada la N-621 en Vejo y los puertos de Lunada, La Sía y Estacas de Trueba
Comentarios