viernes. 19.04.2024

Las 34 oficinas y los 156 servicios rurales de Correos de Cantabria han emitido durante los seis primeros meses del año 22.584 distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) que clasifican los vehículos según su eficiencia energética.

Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido "mucho" la demanda de estas etiquetas a través de Correos, especialmente en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Zaragoza, Santander, Vizcaya o Guipuzcoa, entre otras, ha indicado Correos en nota de prensa.

Según ha explicado, en la actualidad se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son azul, azul y verde, verde y amarillo; y el coste de este servicio es de 5 euros.

En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la DGT, como la obtención del duplicado del permiso de circulación o la emisión de informes de vehículos, entre otros. Además, ya se pueden adquirir las balizas homologadas por la DGT que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026.

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos.

Los 6.000 carteros y carteras rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.

Correos distribuye en Cantabria más de 22.500 distintivos de la DGT en los seis...
Comentarios