domingo. 25.02.2024

Los Corrales de Buelna volverá a teñirse de rosa este domingo, 16 de abril, con la carrera solidaria contra el cáncer 'Luchamos por la vida', para la que ya se han abierto las inscripciones con el objetivo de congregar a más de 6.000 asistentes.

Será una jornada en la que, además de la carrera, habrá actividades para todos los públicos y en la que, por la mañana, la asociación organizadora, Luchamos por la Vida, entregará 33.000 euros recaudados a tres causas de la región. Concretamente, esos fondos irán a un proyecto de investigación de un innovador sistema microfluidico para medicina personalizada en cáncer de mama metastásico triple negativo, liderado por Nazely Diban; a la consulta monográfica de linfomas T cutáneos de los doctores Gema Pérez y Miguel Ángel Cortés, donde se adquirirá un sistema PUVA para tratamientos locales de las lesiones tumorales en piel, y a la adquisición de un abatidor de temperatura para enfriamiento de suero fisiológico en caso de trasplantes de órganos y para preservación del corazón en cirugías cardiacas, para el hospital de Valdecilla.

Para esta decimotercera Marcha Solidaria 'Luchamos por la Vida', que es una prueba no competitiva y apta para todos los públicos, se han diseñado dos recorridos: uno de cinco kilómetros para andarines y uno de nueve para corredores. Arrancará desde el Complejo Municipal Luis Andrés Samperio Sañudo, y el encargado de dar el pistoletazo de salida será el medallista de atletismo adaptado Alberto Moroso, ha informado en un comunicado la organización.

Todo aquel que quiera participar puede inscribirse en el enlace: https://www.gedsports.com/race/13a-marcha-solidaria-luchamos... o en la sede de la asociación, ubicada en la Plaza La Pontanilla de Los Corrales en horario de 18:00 a 20:00 horas. La inscripción cuesta tres euros e incluye dorsal, camiseta y bolsa de avituallamiento.

La recogida de dorsales se realizará el día antes de la marcha en las Instalaciones Deportivas, en horario de 16:00 a 20:00 o el día de la marcha en horario de 9:00 a 11:00. Además de la carrera, habrá juegos infantiles y clases deportivas (zumba y body combat) para adultos. También habrá una comida popular, sorteos, prueba de nuevos vehículos KIA y otras sorpresas.

Los Corrales se teñirá de rosa este domingo con la carrera 'Luchamos por la vida'
Comentarios