jueves 9/12/21
san vicente de la barquera

El Coro del Conservatorio de Música de Asturias gana el Certamen de la Canción Marinera

El segundo puesto ha sido para el Coro de Cámara 'Ad Libitum' de Quart de Poblet (Valencia), premiado con la 'Lira Marina de Plata', y el tercero para el Coro CantArte de León, que, además, se alzó también con el premio del público.

fotonoticia_20160703173752_800
La vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, han asistido

El coro del Conservatorio de Música del Principado de Asturias se ha proclamado ganador de la 49 edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera y, por tanto, se llevó la 'Lira Marina de Oro'.

El segundo puesto ha sido para el Coro de Cámara 'Ad Libitum' de Quart de Poblet (Valencia), premiado con la 'Lira Marina de Plata', y el tercero para el Coro CantArte de León, que, además, se alzó también con el premio del público, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Además, compitieron otras tres corales en esta edición del Certamen de ls Canción Marinera: la Coral Santiago Apóstol (Madrid); Hirusta de Errenteria (País Vasco), y Tempus Fugit de Viveiro (Galicia).

Todas ellas han concursado interpretando un repertorio donde se incluye una canción marinera, un tema libre y otro obligatorio

Todas ellas han concursado interpretando un repertorio donde se incluye una canción marinera, un tema libre y otro obligatorio, que este año es una obra titulada 'Las sirenas', encargo del festival sobre un poema de Lorenzo Olivan y la música de Eva Ugalde, la primera mujer compositora que toma parte en este certamen.

Por primera se ha celebrado un concurso de Canciones de Cuadrillas que se desarrolló el sábado en distintos establecimientos hosteleros de la villa.

La vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, han asistido este domingo a la jornada de clausura y entrega de premios del certamen de la Canción Marinera que desde el pasado viernes se viene celebrando en San Vicente de la Barquera.

Comentarios