domingo. 28.04.2024

Copsesa se ha convertido en la primera empresa cántabra en entrar en un grupo de trabajo creado por ONU España para impulsar la sostenibilidad en el sector de la construcción. Por ahora, el grupo está integrado por 28 compañías líderes en el sector, entre ellas algunas que cotizan en el Ibex 35, como Ferrovial, Grupo ACS o Sacyr.

El sector de la construcción e ingeniería representa el 5,8% del Producto Interior Bruto de España y da empleo a más de 1,2 millones pero también es uno de los que más consumen recursos y emiten gases de efecto invernadero. En respuesta a este desafío, el Pacto Mundial de la ONU España ha creado este grupo de trabajo, que cuenta con un plan a tres años que incluye talleres de formación de la mano de expertos en sostenibilidad, la creación de hojas de rutas sectoriales de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la elaboración de documentos estratégicos en sostenibilidad.

También se llevarán a cabo reuniones empresariales de alto nivel para compartir retos y aprendizajes, así como la visibilización de buenas prácticas y compromisos.

En un comunicado, COPSESA ha recordado que se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2018 y ha ratificado su compromiso de ser una compañía con Cero Emisiones Netas en 2040, una década antes del objetivo marcado por la Unión Europea. Para ello, desarrolla una estrategia de sostenibilidad y ha obtenido un sello otorgado por el Ministerio de Transición Ecológica al reducir tres ejercicios seguidos sus emisiones de CO2, además de estar verificada por AENOR.

Copsesa, primera empresa cántabra en un grupo de trabajo de ONU España para impulsar la...
Comentarios