sábado. 27.04.2024

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha convocado elecciones para la renovación de los plenos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cantabria y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Torrelavega, que en ambos casos se celebrarán el 17 de mayo.

Según la orden de Industria, publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la Junta Electoral, que habrá de constituirse, tendrá su sede en Cámara Cantabria.

Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría de la Cámara de Comercio respectiva durante diez días hábiles contados a partir de este viernes 14. Las elecciones se celebrarán el miércoles 17 de mayo desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, en los respectivos colegios electorales.

Se constituirá un colegio electoral único para Cámara Cantabria, en su sede de Santander, que comprenderá a todos los electores de la Comunidad Autónoma, excepto Torrelavega, donde se constituirá otro colegio electoral único en la sede de su Cámara, que comprenderá a todos los electores del término municipal.

A los efectos de la elección de vocales, podrán proponer candidaturas a los cargos de miembro del Pleno de la Cámara correspondiente aquellas organizaciones empresariales, a la vez intersectoriales y territoriales, más representativas de Cantabria que determine la Consejería de Empleo.

La Junta Electoral comunicará a dichas organizaciones empresariales la resolución de la Consejería, solicitando a las mismas que, dentro del plazo que se les señale, propongan una lista de cuatro candidatos para Cámara Cantabria y de dos candidatos para la de Torrelavega.

Los vocales del Pleno representantes de las empresas de mayor aportación voluntaria en la demarcación de cada Cámara serán seleccionados en función de las aportaciones económicas voluntarias realizadas en cada mandato por las empresas de cada demarcación en los términos que establezca el reglamento de cada Cámara.

Los modelos de presentación de candidaturas, avales, solicitud de voto por correo, sobres y papeletas de votación y todos los que estimen necesarios para la normalización del procedimiento se encuentran a disposición de los interesados en la web de las respectivas Cámaras.

Convocadas elecciones para la renovación de los plenos de las Cámaras de Comercio de...
Comentarios