viernes. 19.04.2024

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas para la celebración de ferias, concursos y exposiciones de ganado selecto bovino y demás especies animales para este año, con una partida de 105.000 euros.

Dirigidas a las entidades locales que organicen este tipo de eventos, el importe de ellas se distribuye en tres procesos selectivos diferentes, según la resolución publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), ha informado este domingo Gobierno.

El primero incluye las solicitudes presentadas hasta el 30 de abril, con un presupuesto de 40.000 euros; el segundo, para las solicitudes registradas entre el 1 de mayo y el 31 de julio, con un presupuesto de 45.000 euros; y el tercero, para las que se presenten entre el 1 de agosto y el 31 de octubre y que se destinan los 20.000 euros restantes.

La cuantía de las ayudas varía según el tipo de concurso. Así, para la especie bovina, bien sea de aptitud cárnica o láctea, se subvenciona con 6.000 euros; los concursos y exposiciones comarcales de especie bovina, con 1.400 euros, y concentraciones o exposiciones de ganado de especie bovina, con 400 euros.

En el caso de la especie equina, se destinan 5.000 euros para los concursos monográficos regionales de ganado selecto, 300 para las concentraciones o exposiciones y otros 300 para las pruebas de arrastre, cantidad que se sumarán cuando se realice de forma conjunta con otro tipo de certamen. Para ovejas y cabras, la ayuda es de 300 euros por concentración o exposición de ganado.

Los concursos morfológicos de la especie canina que se celebren en Cantabria recibirán 600 euros por evento y día, siempre y cuando sean concursos de carácter internacional organizados, para una o más razas, por alguna asociación que ostente el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación o de la región; 400 euros para los concursos nacionales, y 250 para los de carácter regional o monográfico de una sola raza.

Las concentraciones o exposiciones de otras especies estarán también subvencionadas con 250 euros por evento y día.

Cuando se trate de razas autóctonas, la cantidad establecida en las bases se incrementará en un 10 por ciento, así como en aquellos eventos incluidos en el Calendario Oficial de Mercados, Ferias, Exposiciones y Concursos de Ganado fijado por el Gobierno de Cantabria.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo recogido en los anexos de la orden y deberán presentarse en el registro de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos por la normativa actual.

Convocadas las ayudas para la celebración de ferias y concursos de ganado selecto por...
Comentarios