miércoles. 24.04.2024

La plataforma Stop-Desahucios, con el apoyo de la PAH, convoca otra concentración el próximo lunes, 19 de abril, para impedir el nuevo lanzamiento de Karen y Jonatan, familia con dos bebés de dos años y nueve meses de edad. 

Con anterioridad, la movilización popular había parado el desahucio programado el pasado jueves 8 de abril. Pero pocos días después, la titular del juzgado de primera instancia nº 8 de Santander, Carmen Moreno, a través de una diligencia cursada por la letrada de dicho juzgado, Milagros Fernández, dictaba nueva orden de lanzamiento para el 19 de abril a las 9:00 horas, informa Stop- Desahucios en nota de prensa.

En un primer momento, la familia decidió abandonar la vivienda, "algo comprensible ante la existencia de dos menores de dos años y nueve meses de edad, y, sobre todo, ante el estrés y la incertidumbre que provoca en los afectados sufrir un desahucio", afirma la plataforma. Sin embargo, varios días después cambiaron de opinión porque “no tienen dónde ir”.

Por otro lado, el abogado de Jonatan y Karen presentó nuevo recurso contra la nueva orden de lanzamiento. La respuesta del juzgado ha sido la misma que tuvieron en el anterior desahucio: la apertura de un plazo de cinco días para que Piramides State Sl, el fondo buitre propietario del inmueble, pueda presentar alegaciones al recurso. Y de la misma forma que en el anterior lanzamiento, la finalización del plazo para impugnar el escrito se producirá después de la fecha de la ejecución del desahucio. “Algo demencial y hecho con muy mala fe”, según fuentes de la plataforma. 

La familia se encuentra en situación de vulnerabilidad socioeconómica y cumple todos los requisitos contenidos en la legislación sobre las suspensiones de desahucios en el estado de alarma (reales decretos-ley 37/2020 y 11/2020), señala Stop- Desahucios.

Por todas estas circunstancias, la plataforma ha convocado de nuevo a la ciudadanía de Santander y Cantabria el próximo lunes 19 de abril a las 8:00 horas en Cardenal Herrera Oria n.º 80 para impedir el desalojo.

Convocada una movilización para impedir el nuevo desahucio de una familia con dos...
Comentarios