martes. 23.04.2024

La Red Antidesahucios, la PAH y la plataforma Stop-Desahucios ha convocado este jueves a las 12:00 horas una concentración junto a la sede de la Dirección General de Vivienda contra "el silencio y la inacción de la Administración Autonómica ante los desahucios".

Según han explicado en un comunicado, la movilización pretende denunciar el silencio y la inacción de la Administración Autonómica con respecto a los problemas de vivienda en Cantabria, en concreto, "la falta de medidas de apoyo y de intermediación, así como la ausencia de alternativas habitacionales para personas vulnerables en riesgo inminente de desahucio".

En la concentración se leerá un manifiesto y se explicarán a los presentes la deriva y el funcionamiento "errático" que ha tenido en los últimos tiempos la Oficina de Emergencia Habitacional, la Dirección General de Vivienda y la propia Consejería de Empleo y Políticas Sociales, cuyos principales responsables son Eugenia Gómez de Diego (consejera y candidata al Parlamento de Cantabria por el PSOE), Alicia García (directora general de Vivienda) y Javier Vidal (subdirector).

Los colectivos han recordado que el 18 de mayo está previsto el lanzamiento de la vivienda de un veterano activista del movimiento por una vivienda digna en Cantabria, Roberto Mazorra. Por ello, en el acto se describirá también la situación de su compañero y la "falta de respuesta de los responsables de Vivienda, que ni siquiera se han dignado a recibirlo".

Convocada una concentración este jueves contra "la inacción del Gobierno cántabro ante...
Comentarios