sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Castro Urdiales, con iniciales V.N., natural de Brasil, como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil, al haber contratado dos líneas de telefonía móvil y otra de internet a nombre de una mujer que había fallecido hace cuatro años y a la que no conocía.

Según ha informado el Cuerpo, una vecina de la localidad alertó el pasado día 19 a la Guardia Civil de Castro Urdiales de que la habían informado de una tienda de telefonía móvil sobre el contrato de unas líneas de telefonía a nombre de su madre fallecida.

Tras comprobar que el pasado año se había denunciado el extravío del Documento Nacional de Identidad de la fallecida, los agentes encargados de la investigación fueron a la tienda para verificar lo que sucedía. Allí les informaron de que esa mañana llegarían un terminal y las tarjetas de telefonía a nombre de la mujer fallecida, por lo que suponían que la persona que había realizado la contratación acudiría a recoger dichos efectos.

Así fue, y sobre las 12:00 horas de ese mismo día se personó en la tienda una mujer a recoger el encargo, encontrándose en su poder el DNI de la fallecida, así como un documento falsificado de su titular que autorizaba para recoger esos efectos en su nombre.

Por todo ello, se detuvo a la mujer como presunta autora de usurpación de estado civil. Se comprobó que la detenida no tenía nada que ver ni conocía a la persona fallecida o a su familia.

Contrata líneas de teléfono e internet a nombre de una mujer fallecida hace cuatro años...
Comentarios