jueves. 28.03.2024

La incidencia de coronavirus en las residencias de Cantabria continúa en descenso, que registran a día de hoy un total de 40 casos activos, 39 entre los usuarios y un trabajador. Se trata de 22 casos activos menos que los registrados este martes, y 62 menos que el domingo, en el que ascendían a 102.

En concreto, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) consultados por Europa Press, la mayoría de los casos activos corresponden a la residencia de Los Robles, con 25 positivos (24 usuarios y un trabajador), de los que 14 permanecen en el centro Covid y cuatro hospitalizados.

Le sigue la residencia de Puente Viesgo con 9 casos activos, de los que dos están ingresados en el hospital y un tercero en el centro Covid. Asimismo, el resto de los casos activos se reparten entre las residencias de La Caridad (2), la Fundación San Cándido (2), Orpea Santander (1) y Vega de Pas (1).

Con estos datos, la tasa de incidencia acumulada por Covid entre los usuarios de las residencias cántabras se sitúa a día de hoy en el 33,86%, con un total de 1.873 afectados desde el inicio de la pandemia, de los que 1.560 se han curado y 274 han fallecido.

Continúa en descenso la incidencia de coronavirus en las residencias de Cantabria, con...
Comentarios