miércoles. 07.12.2022
SUCESOS

Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en Laredo

Un helicóptero busca al pescador desaparecido
Un helicóptero busca al pescador desaparecido

El dispositivo de búsqueda del pescador desaparecido el domingo al volcar su embarcación en Laredo se ha restablecido a las 8:20 horas de este martes.

En el operativo, trabajan desde primera hora de esta mañana una patrullera del Servicio Marítimo, el equipo de buceadores y un dron de la Guardia Civil y colabora la Policía Local. Además, a las 9:45 horas se ha incorporado a la búsqueda el helicóptero de la Guardia Civil y a las 11:00 horas el avión de la Benemérita, que realiza el reconocimiento de la zona, han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

El hombre desapareció este domingo tras volcar una embarcación al norte de la playa del túnel de Laredo cuando se encontraba pescando de madrugada. En el bote había un segundo ocupante, que pudo llegar por sus propios medios hasta la orilla y avisar a emergencias sobre las 6:00 horas. Debido a la poca profundidad que había, los dos tripulantes se encaminaron a la orilla con el agua por la cintura, pero el oleaje se llevó a uno de ellos.

Tras conocer los hechos, se instaló un puesto de mando avanzado (PMA), coordinado por la Guardia Civil, para trabajar en la búsqueda por tierra, mar y aire a pesar de las dificultades climatológicas.
 

Comentarios