jueves. 28.03.2024

El Consejo Municipal de la Mujer de Torrelavega ya es una realidad. El Ayuntamiento ha constituido este órgano formado por representantes de los diferentes grupos políticos, sindicales y de las asociaciones y colectivos de mujeres. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos municipal, y ha estado presidido por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Patricia Portilla, según ha informado este jueves el Ayuntamiento.

Esta sesión ha servido como primera toma de contacto entre los participantes y para abordar el desarrollo de las actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

"Además de presentar ideas e iniciativas que pretendemos desarrollar desde el Ayuntamiento, se ha ofrecido tanto a asociaciones como al resto de integrantes que aportaran nuevas propuestas que consideren deben formar parte", ha explicado Portilla.

El Consejo Municipal de la Mujer elaborará un memorándum que será leído en forma de manifiesto en la citada celebración. En el mismo, todos los integrantes exponen su rechazo ante este tipo de violencia que ha arrebatado la vida a 45 mujeres en España en lo que va de año.

El Consejo se reunirá el próximo miércoles en Espacio Mujer para cerrar el calendario del Día Internacional contra la Violencia de Género y acabar la redacción de este manifiesto que se leerá de forma conjunta.

Constituido el Consejo Municipal de la Mujer
Comentarios