miércoles. 24.04.2024

La nueva Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), presidida por Javier Bedia, ha quedado constituida este lunes en la sede de la asociación, en la finca de Las Carolinas de Santander. En el acto, Bedia ha informado de los primeros trabajos realizados como presidente, entre los que destacan la puesta al día de la información referida a los proyectos que la asociación tiene en marcha, así como la preparación de la agenda de reuniones institucionales que se producirán a lo largo de estos días, que arrancará con un encuentro entre el presidente de los hosteleros y el presidente de Cantabria.

Además, la Junta Directiva ha aprobado la composición de la Junta Permanente de la asociación, formada por 11 miembros: el presidente, seis vicepresidentes, el coordinador general de zonas y el coordinador para las relaciones con los asociados, el secretario y el tesorero.

En concreto, la componen, además de Bedia, la vicepresidenta 1ª y presidenta de la Comisión de Hoteles, María Ángeles Pérez; y los vicepresidentes Mayte Rodríguez (Restauración); Eduardo Lamadrid (Cafeterías); Óscar Solana (Bares); Eneko Valle (Campings) y Jesús Prellezo (Turismo Rural). El coordinador general de zonas es César Muriedas, y el de relaciones con los socios, Miguel Diego; el secretario, Felipe Santillana; y el tesorero, Ángel Suárez.

La Junta Directiva de la AEHC ha aprobado también la formación de siete comisiones de trabajo especializadas: de Hospedaje, de Restauración, de Cafeterías y cafés, de Bares, de Campings, de Turismo Rural y de Ocio Nocturno. Las comisiones estarán presididas por los vicepresidentes y, a propuesta del presidente, la Junta Directiva abrirá su participación a los socios que quieran formar parte de las mismas y que podrán solicitarlo en las próximas semanas tras recibir la comunicación correspondiente.

Así mismo, el órgano directivo de la AEHC ha aprobado el encargo de una auditoría, así como dar los primeros pasos para comenzar a trabajar en la elaboración de un Plan Estratégico, que servirá como hoja de ruta para los próximos cuatro años.

Tras la reunión de la Junta Directiva ha tenido lugar la constitución de la Junta Permanente, cuya misión principal es el despacho de asuntos urgentes, el asesoramiento al presidente en asuntos ordinarios y cualquier otra que le encomiende la Junta Directiva. Javier Bedia ha anunciado también que en las próximas semanas comenzará una ronda de reuniones con los hosteleros de distintas zonas de Cantabria, con el fin de establecer contacto directo con los socios.

Constituida la nueva Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Hostelería de...
Comentarios