jueves. 28.03.2024

La empresa cántabra Consorcio es la marca "más elegida" por el consumidor de bonito del Norte y de anchoa. Así se desprende del estudio de mercado realizado por Kantar Worldpanel, del que se hace eco la conservera de Santoña y según el cual además de ser la marca "preferida" de bonito y anchoa, ha ganado presencia en los hogares españoles en el último año.

Son los datos que refleja el estudio del mercado de conservas de anchoas y de bonito del norte llevado a cabo por Kantar Worldpanel, líder mundial en conocimiento y comprensión, a través de paneles de consumo, del consumidor de alimentación y bebidas.

Kantar Worldpanel trabaja con 12.000 hogares representativos de la población que son controlados de manera continua, lo que permite a la agencia de datos conocer todas las compras que realizan los hogares españoles.

Esto supone, en consecuencia, que ninguna marca ha sido excluida del estudio. Así, junto a Consorcio, se han analizado otras importantes como Isabel u Ortiz El Velero -de atún-, y Albo o Ribeira -de bonito-.

La "fortaleza" de la marca se refiere al número de ocasiones en que es elegida por los compradores. El informe muestra otros datos relevantes, como que, en 2016, en un total de 827.000 hogares se compraron anchoas Consorcio. La cifra supone un incremento de 75.000 familias con respecto al año anterior, es decir, un aumento de más de un 10%.

Detrás de Consorcio, se encuentran las anchoas Pelazza y Caprimar, que también son marcas de referencia en conservas de pescado del Grupo Consorcio.

Por lo que se refiere al bonito del norte, 756.000 hogares adquirieron el de la marca Consorcio en 2016, cuando el producto recuperó la estabilidad. En comparación con el ejercicio anterior, se produce un crecimiento de 19.000 hogares (más del 3%).

Consorcio se constituyó en Santoña en 1950 a través de la Sociedad Consorcio Español Conservero; por lo que cuenta con una amplia experiencia en el sector.

En la actualidad, el grupo está integrado por las empresas Consorcio Español Conservero, Compañía Americana de Conservas y Productos Campanal, siendo ésta última la única empresa del Grupo que no se dedica a la conserva de pescado.

Exporta a más de 40 países, como Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, México, Tailandia o Egipto, y da trabajo a más de 700 personas, entre directas en indirectas, de la cuales un 90% son mujeres.

Consorcio asegura que es la marca preferida del consumidor de bonito del Norte y anchoas