jueves. 23.05.2024

El Consejo de Ministros aprobará este martes la licitación de las obras del tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander por más de 172 millones de euros. Este tramo, de 13 kilómetros de longitud, es el que registra mayor densidad de tráfico en Cantabria. Así lo ha anunciado el secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, tras una conversación con la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

En un comunicado, Zuloaga ha afirmado que la obra, "necesaria para resolver los problemas que presenta la autovía en la capacidad ese tramo", sale adelante "gracias al compromiso del PSOE, tanto desde el Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, como desde el PSOE Cantabria". Un compromiso, ha añadido "con la mejora constante de las infraestructuras que tenemos en nuestra tierra para garantizar los mejores servicios a los cántabros".

Finalmente, el candidato socialista a la Presidencia de Cantabria ha reiterado "el cumplimiento del compromiso del PSOE con la mejora de las infraestructuras y la mejora en la movilidad de la ciudadanía de esta tierra".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 8 de mayo la resolución del Ministerio por la que se aprueba el expediente de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto de construcción de ampliación de capacidad del tramo Polanco-Santander de la A-67 con un presupuesto base de licitación de 202,8 millones de euros.

La actuación afecta a los municipios de Polanco, Miengo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Camargo. El tramo de autovía en el que se actúa cuenta con una longitud aproximada de 13 kilómetros en el que se ubican los enlaces de Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo y el área de servicio de Gornazo.

El principal objetivo del proyecto es resolver los problemas de capacidad y seguridad que presenta la A-67 entre los enlaces de Polanco e Igollo, ampliando la sección transversal de ambas calzadas ya que pasará a tener un tercer carril adicional a los ya existentes.

Además, sobre el trazado actual de la autovía A-67 se realizarán una serie de mejoras como ampliación de radios de las curvas; eliminación de ciertas alineaciones; ensanche de arcenes, lo que permitirá incrementar la visibilidad; ampliación de mediana; o mejora de la seguridad de los enlaces mediante la sustitución de intersecciones por glorietas y el aumento del radio de las glorietas existentes.

 

El Consejo de Ministros aprobará este martes la licitación del tercer carril de la A-67...
Comentarios