miércoles. 24.04.2024

El Pleno del Consejo Escolar de Cantabria ha aprobado este martes una propuesta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cantabria (FAPA Cantabria) para solicitar al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, que defienda la "inmediata" derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ante el futuro ministro de Educación tras las elecciones del 20 de diciembre.

Según ha informado FAPA, la comunidad educativa tiene puesta su "esperanza" en que, en la legislatura que se avecina, los nuevos responsables del Ministerio de Educación "se dignen a considerar la opinión que sobre la LOMCE hemos manifestado en los últimos años y hoy en particular".

Y es que, ha insistido, "la mayoría de la comunidad educativa y gran número de organizaciones sociales y políticas a lo largo de los últimos años han reiterado en numerosas ocasiones que la LOMCE es una ley nefasta que debe ser derogada de forma inmediata".

A su juicio, el actual Gobierno del PP, apoyado en su mayoría absoluta, "impuso la LOMCE e intenta ponerla en marcha de forma acelerada para intentar concluir su implantación antes de que otro Gobierno pueda derogarla, señal inequívoca de que actúa deliberadamente en solitario y contra el criterio de las demás fuerzas políticas".

FAPA Cantabria ha criticado que desde el Gobierno del PP se "realizaron todos los pasos necesarios para concluir lo antes posible la implantación de la LOMCE" y lo hizo, no sólo apoyándose en su mayoría absoluta, sino también en que "la mayoría de los gobiernos autonómicos tenían el mismo color político y que éstos seguirían las instrucciones que diera el PP".

"Sin embargo, las pasadas elecciones autonómicas y municipales han modificado la realidad política y la mayoría de los gobiernos autonómicos, entre ellos el de Cantabria, han cambiado de manos y, con ello, de orientación política", ha recordado la Federación, que ha considerado que ese cambio responde precisamente a que "la ciudadanía rechaza mayoritariamente las políticas que se han practicado en los últimos años, los recortes que hemos sufrido y la LOMCE".

Por ello, ha indicado que, con la aprobación de esta propuesta, el Pleno del Consejo Escolar de Cantabria "quiere destacar que el mismo partido que ha sostenido al Gobierno que creó la situación de desigualdad y recortes en educación e impuso la LOMCE no tiene autoridad moral para hablar de consenso". "Su discurso envenenado no puede impedir la derogación de una ley que nació muerta", ha concluido.

El Consejo Escolar pide a Ruiz que defienda la derogación de la LOMCE ante el nuevo...
Comentarios