miércoles 26/1/22
CARRIL BICI

El tramo Raos-Alday-Cross sale a ilicitación por 600.000 euros

El presupuesto para el carril bici es de 596.626 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses.

carril
La red BICI.BAS, permitirá el enlace directo con el Parque de la Naturaleza y se complementará con otras alternativas proyectadas que se incorporarán a la red en el futuro.

La Consejería Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha sacado a licitación el tramo del circuito Raos -Alday-Parque de Cros de la Red de Vías Ciclistas de la Bahía de Santander `BICI.BAS' por un presupuesto total de 596.626 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Así figura en el anuncio de licitación, publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en el que se indica que las ofertas se podrán presentar en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia en el plazo de 26 días naturales a contar desde el jueves 10 de diciembre.

La red BICI.BAS, que discurrirá entre Santander y Cabárceno, una vez esté completada en su conjunto, permitirá el enlace directo con el Parque de la Naturaleza y se complementará con otras alternativas proyectadas que se incorporarán a la red en el futuro.

Además, permitirá la conexión ciclista y peatonal de los municipios del arco de la Bahía, en concreto de Santander, Camargo, Astillero, Marina de Cudeyo y Villaescusa, con el fin de poder satisfacer las necesidades de movilidad cotidiana de forma más sostenible.

Por lo que respecta a las conexiones entre los municipios de Camargo y Astillero se encuentra en ejecución el proyecto de la pasarela de la ría de Boo que contará con una inversión de 225.586 euros.
En el municipio de El Astillero se ha llevado a cabo el proyecto de paso entre la ría de Boo y el parque de La Planchada y la Cantábrica, presupuestado en 131.970 euros.

La Red de Vías Ciclistas de la Bahía de Santander está integrada en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC) que aprobó el Gobierno para fomentar el uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte. Este Plan se enmarca en la estrategia de acción contra el cambio climático, que fijó en 2008 la movilidad sostenible, como uno de los ejes que ha de concurrir a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Comentarios