miércoles. 07.12.2022

En Cantabria tenemos kilómetros y kilómetros de playas que se bañan en el mar Cantábrico. Concretamente 280 kilómetros de costa para disfrutar de un buen día de descanso, de familia o de surf, uno de los deportes que más apasionados trae a la tierruca en época de olas. 

Existen playas que presentan fuertes corrientes y oleaje, que la hace ideal para los surfistas, como es el caso de la playa de Oyambre, un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Esta extensa playa de más de dos kilómetros de longitud, está ubicada dentro del Parque Natural de Oyambre.  

Duna de Oyambre
Duna de Oyambre

La Playa La Salvé, con 5000 metros de extensión es la playa de Laredo, con gran ambiente en verano y condiciones excelentes en épocas como otoño e invierno para practicar este deporte. De arena fina y dorada, los 4 kilómetros de extensión la hacen perfecta para pasear por la orilla y pasar un día en familia. Además presenta fácil acceso y variados servicios como duchas, aseos, alquiler de hamacas y Club Náutico. Lleva años ostentando la Bandera Azul. 

Playa La Salvé de Laredo
Playa La Salvé de Laredo

Esta es una de las playas más conocidas de Cantabria entre los amantes del surf situada en las inmediaciones de Suances. Hablamos de Los Locos, ubicada en  la costa central de Cantabria y de intenso oleaje por su exposición al mar abierto. Los 750 metros de fina arena está rodeada de altos acantilados que la resguardan del viento. La bajada al arenal se realiza mediante una escalinata.

Playa de Los Locos, en Suances
Playa de Los Locos, en Suances

Hablar de surf es hablar de la playa de Somo. Playa situada junto a la localidad de la que recibe el nombre, formando junto con las playas de El Puntal y Loredo, un extenso arenal de casi 4 kilómetros de longitud. Recibe un fuerte oleaje al estar orientada al mar abierto, por eso es habitual ver a un gran número de surfistas buscando las mejores olas. Está considerada el epicentro de los orígenes de este deporte en el Cantábrico. 

Playa de Somo
Atardecer en la playa de Somo

Los amantes del surf también podrán disfrutar de la calidad de las olas de la playa de Langre, ya que presenta fuertes corrientes y oleaje. Una característica que hace que la precaución esté presente para los bañistas en todo momento

Playa de Langre
Playa de Langre

Un entorno conocido por todos los surferos en donde se juntan surfers de todas partes en su amplio aparcamiento con un entorno natural único y privilegiado. A pie de playa tendrás churinguitos donde ver las olas y escuelas de surf. Esta es la playa de Liencres, Precisamente es la playa de Canallave donde se organizan campeonatos de surf. 

Dunas de Liencres y Costa Quebrada
Dunas de Liencres y Costa Quebrada

 

Comentarios