viernes 24/9/21
TRANSPORTE

La conexión de tren entre Santander y Torrelavega se cortará los dos próximos fines de semana

La conexión ferroviaria entre Santander y Torrelavega se suspenderá dos fines de semana
La conexión ferroviaria entre Santander y Torrelavega se suspenderá dos fines de semana

Adif acometerá los trabajos de renovación de vía y la sustitución de los desvíos en la estación de Santander, así como el refuerzo y mejora de dos pasos inferiores de la línea, dentro de las actuaciones de las obras de renovación de vía entre Torrelavega y Santander, para lo que será precisa la interrupción de la circulación ferroviaria el fin de semana del 2 y 3 de junio, así como el del 9 y 10 de junio.

Concretamente, según han informado Adif y Renfe en un comunicado, se procederá al corte de la circulación desde las 23:45 horas del sábado 2 de junio, hasta las 11:45 horas del domingo 3 de junio. Este corte se repetirá entre los días 9 y 10 de junio con idéntico horario.

Para favorecer la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para ambos casos.

Así, los sábados 2 y 9 de junio, los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega. Entre Torrelavega y Madrid se realizará el servicio en tren. Los viajeros de los trenes de Cercanías y Media Distancia transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega. El resto del recorrido se realizará el servicio en tren.

Los autobuses para los viajeros de Media Distancia con destino Valladolid adelantarán su salida de Santander 20 minutos respecto al horario habitual.

En cuanto a los domingos 3 y 19 de junio, por la mañana, solo los viajeros del tren Alvia 4092 (Santander 9:10 horas - Alicante 17:12 horas) transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega, desde donde realizarán el viaje en tren hasta Madrid y Alicante.

Todos los trenes de Cercanías y Media Distancia realizarán trasbordo en autobús entre Santander y Torrelavega hasta las 12:15 horas. A partir de esa hora se normalizará el servicio ferroviario.

Los autobuses para los viajeros de Media Distancia con destino Valladolid adelantarán su salida de Santander 20 minutos respecto al horario habitual.

Las estaciones afectadas dispondrán de información al usuario. Renfe y Adif lamentan las molestias que se ocasionan con las actuaciones, destinadas a mejorar la infraestructura y el servicio ferroviario.

La actuación se enmarca en las obras que Adif lleva a cabo para la renovación de la vía en el trayecto Torrelavega-Santander de la línea ferroviaria convencional. La inversión total prevista en este proyecto a lo largo de 30 kilómetros asciende a 49,3 millones de euros.