viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Santander ha detenido un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida cuando tuvo un accidente en el que acabó volcando su vehículo sobre la calzada.

La colisión contra un bordillo de hormigón de una rotonda y posterior volcado sobre la calzada tuvo lugar pasada la medianoche en la calle Casimiro Sainz.

Agentes de la Policía Local se presentaron en el lugar y solicitaron al conductor la realización de la prueba de alcoholemia, que resultó positiva en más del triple de lo permitido.

Ante estos hechos, los efectivos policiales procedieron a su detención y le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial y causar un siniestro bajo la influencia del alcohol.

El coche fue trasladado por una grúa al depósito municipal, aunque antes tuvieron que intervenir los Bomberos Municipales de Santander para devolverle a su posición normal.

Otros dos conductores también han sido detenidos por provocar siniestros cuando circulaban bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos, que triplicaba la tasa de alcoholemia, colisionó contra otro vehículo en la calle Alcalde Vega Lamera.

Mientras que el otro detenido fue un conductor que, cuando también triplicaba la tasa de alcoholemia, se salió de la vía en la calle Liébana y chocó contra un coche estacionado, ocasionándole daños materiales.

También ha sido detenido otro conductor que duplicaba la tasa de alcoholemia y que fue interceptado por la Policía Local tras cometer una infracción de tráfico en la calle Bonifaz.

Un conductor ebrio vuelca su coche al chocar contra un bordillo
Comentarios