domingo 29/5/22

Un joven de 21 años ha sido detenido tras saltarse un stop cuando conducía sin carné por Santander y negarse a bajar del coche y ser identificado por los policías locales que intervinieron, con los que forcejeó y a los que intentó golpear, al igual que la copiloto, de 22 años y que también fue arrestada. Ambos por sendos delitos de atentado a agente de la autoridad y él además por uno contra la seguridad vial.

La intervención se produjo a las 19:30 horas en la calle Honduras, después de que los efectivos observaran en las inmediaciones de la confluencia de esa vía con la calle Universidad un turismo cuyo conductor hizo caso omiso a una señal de stop.

Los efectivos dieron el alto al vehículo, comprobando que tenía la ITV caducada y que carecía de seguro. Y al solicitar la documentación personal y la del automóvil al conductor, les manifestó que no la portaba, por lo que le invitaron a bajar del coche para proceder a su correcta identificación y a un cacheo superficial, a lo que se negó, permaneciendo en el interior.

Los efectivos dieron el alto al vehículo, comprobando que tenía la ITV caducada y que carecía de seguro

Tras insistirle varias veces en que cejara en su actitud y saliera, los policías procedieron a sacarle del coche, momento en el que la mujer golpeó a uno de los agentes y el conductor tomó una actitud más agresiva, saliendo para acometer a los efectivos.

Finalmente, fue reducido y detenido, mientras la copiloto empezó a insultar a los policías y a obstruir su labor, e incluso llegó a intentar golpearles, por lo que también fue detenida.

Posteriormente, comprobaron que el conductor carecía del permiso de carné -no lo había obtenido nunca- y dos de los agentes fueron a un centro sanitario a ser asistidos de las lesiones derivadas de la intervención.

Comentarios