jueves. 25.04.2024

La búsqueda del pescador desaparecido este miércoles por la tarde en Colindres continúa a estas horas sin novedades. A las labores que están llevando a cabo se sumarán esta tarde dos embarcaciones de Cruz Roja tras descartarse, por "vana", la posibilidad de la intervención de los buzos.

De ello han informado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el director general de Protección Civil, Luis Sañudo, quienes han explicado que el estado actual de las aguas y las condiciones de visibilidad hacen "imposible" el empleo de equipos de buceo.

"No se ve nada", ha dicho Sañudo, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que se ha presentado la memoria del 112 Cantabria en 2015 y en la que él y el consejero han aprovechado para informar sobre el dispositivo de búsqueda del pescador.

Las autoridades se han mostrado pesimistas respecto a las posibilidades de encontrarlo con vida y creen que lo "previsible" es que haya fallecido ahogado

Tanto De la Sierra como el director general de Protección Civil se han mostrado pesimistas respecto a las posibilidades de encontrarlo con vida y creen que lo "previsible" es que haya fallecido ahogado.  Sin embargo, han precisado que su muerte es algo que no se puede dar por cierta hasta que aparezca el cuerpo.

También han subrayado la dificultad de realizar una predicción acerca de dónde podría aparecer ya que, a pesar de haber desaparecido en una zona de "aguas interiores", según ha informado el consejero, es un área de canal donde la "marea es muy viva" habitualmente, a lo que se unen los altos coeficientes que se están dando estos días en Cantabria y que podrían arrastrarlo lejos de donde se encontró la embarcación.

En estos momentos, están realizando las labores de búsqueda una embarcación de Salvamento Marítimo y una neumática de la Guardia Civil; el helicóptero del Gobierno de Cantabria y el de Salvamento Marítimo; por tierra tres patrullas de la a Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Colindres y Bareyo. A estos medios, se prevén incorporar dos embarcaciones.

Según han informado, se tuvo conocimiento de las desaparición de este pescador de 45 años sobre las 16:15 horas del miércoles tras haberse localizado su embarcación sin tripulante, encallada en el espigón del puerto de Colindres.

Tras constatar que el hombre no estaba en el barco y encontrar su coche en las inmediaciones, los servicios de Emergencias iniciaron las labores de búsqueda por tierra, mar y aire pero con el ocaso se han retirado los medios y este jueves se han retomado las tareas para intentar localizarlo.

Las condiciones adversas impiden que los buzos se sumen a la búsqueda del pescador...
Comentarios