viernes. 29.03.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.400 euros a un hombre por traficar con cocaína en las calles de Santander.

El juicio estaba previsto para este jueves en la Audiencia Provincial, pero al comienzo del mismo la Fiscalía y la defensa del acusado han llegado a un acuerdo, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en nota de prensa.

El ahora condenado ha reconocido los hechos por los que la Fiscalía le acusaba como autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, y se le ha reconocido la concurrencia de la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de drogadicción. Así, ha aceptado una pena de dos años prisión y 1.400 euros de multa, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 100 euros impagados.

Según el escrito fiscal, el acusado, que se encontraba en la Plaza Numancia de Santander, fue sorprendido por efectivos policiales cuando procedía a la venta de droga a un tercero. En ese momento, portaba 22 bolsitas, más las dos que entregó al comprador, en cuyo interior había un total de 12,32 gramos de cocaína. También se le encontraron 135 euros procedentes del tráfico de drogas.

Condenado un hombre a dos años de prisión por traficar con cocaína en las calles de...
Comentarios