sábado. 25.05.2024

La Audiencia Provincial ha condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de 24.000 euros a un hombre por traficar con cocaína y MDMA en Santander.

El juicio estaba previsto que se celebrara este martes en la Sección Tercera de la Audiencia pero al inicio del mismo la Fiscalía y la defensa han alcanzado un acuerdo, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El acusado ha reconocido los hechos y el fiscal ha entendido que durante los mismos aquel se encontraba afectado por sustancias estupefacientes, por lo que se le ha aplicado la atenuante de drogadicción.

Inicialmente, el ministerio público solicitaba una pena de cuatro años de cárcel y 25.000 euros de multa, que tras el acuerdo ha quedado en tres años y 24.000.

Según el relato de hechos que realizaba la Fiscalía y que se ha llevado a sentencia, el ahora condenado fue sorprendido en la calle General Dávila con dinero en su cartera y en su vehículo, procedente del tráfico de drogas.

También llevaba consigo diez envoltorios escondidos en un rotulador y en un paquete de pañuelos que contenían distintas sustancias estupefacientes.

En el registro de su vivienda en Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) se encontraron además envoltorios de cocaína y MDMA, así como cannabis, todo ello valorado en 14.500 euros.

Condenado a tres años de cárcel y 24.000 euros de multa por traficar con cocaína y MDMA...
Comentarios