lunes. 22.04.2024

El concurso de las rutas aéreas internacionales del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander deberá repetirse por errores en las ofertas presentadas, que hacen que no se cumplan los requisitos mínimos exigidos de publicidad y marketing, si bien las rutas seguirán funcionando con normalidad.

Así lo ha confirmado este sábado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a preguntas de la prensa. El jefe del Ejecutivo ha subrayado que "no pasa nada porque las rutas siguen funcionado" pero "hay que hacer las cosas adecuadamente".

Revilla ha explicado que al abrirse los pliegos se han detectado errores en las ofertas presentadas de vuelos internacionales "que hacen que tengamos que volver a sacarlo a concurso y que se corrijan".

El presidente ha dicho que son los servicios jurídicos los que tienen que analizar esta cuestión, que "no tendrá ningún efecto en el aeropuerto porque todas las rutas siguen estando operativas", ha reiterado. "Pero una adjudicación de este calibre, que es la primera vez que se hace en aras de la transparencia para saber cuánto nos cuesta mantener un aeropuerto y todos esos vuelos, debe hacerse con todas las garantías jurídicas", ha remarcado Revilla, que ha contextualizado que "si los servicios jurídicos, a la hora de abrir los sobres, ven que hay errores o carencias en la oferta, se anula el concurso, se vuelve a convocar y se pide a las empresas que han cometido los errores que los subsanen. Pero no tiene ningún efecto práctico en la conexiones, que siguen siendo las mismas".

Revilla se ha pronunciado así a preguntas de los medios antes de participar en la concentración y lazo humano con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El concurso de las rutas aéreas internacionales deberá repetirse por errores en las...
Comentarios