sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo abre este martes, 1 de septiembre, el plazo de inscripción para la vigésimo cuarta edición del certamen fotográfico 'Un día en la vida de Camargo' que se celebrará el 3 de octubre y que este año repartirá más de 2.500 euros en premios.

La mejor colección recibirá un premio de 800 euros, al que se sumará un accésit de 475 euros para otra serie de imágenes de calidad, mientras que en la categoría de mejor fotografía hay un primer premio de 375 euros, un segundo premio de 275 euros, y un tercer premio de 200 euros, además de un accésit de 150 euros. También recibirán un reconocimiento y 100 euros cada uno de los otros tres finalistas a la mejor fotografía.

El concurso se llevará a cabo en modalidad de maratón a lo largo del 3 de octubre. Ese día, a las 10 horas, los participantes se concentrarán en el Centro Cultural La Vidriera donde recibirán el primer sobre con instrucciones así como un distintivo acreditativo que deberán llevar visible a lo largo de todo el día.

Podrán recorrer cualquier punto del municipio en busca de la mejor imagen, que deberá realizarse exclusivamente en formato jpg de la calidad máxima.

A partir de las 16 y hasta las 18 horas, momento en el que se da por finalizado el concurso, se procederá a la descarga de las imágenes en La Vidriera. Cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías y aquellas que deseen optar al premio de mejor colección deberán formar una serie temática.

Desde las 21 horas se procederá a la entrega de premios tras la selección realizada por el jurado formado para la ocasión por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito profesional de la fotografía, que tendrá en cuenta el trabajo realizado por cada participante considerando las diferencias técnicas de las cámaras usadas, así como la creatividad e imaginación plasmada, y la propia calidad fotográfica.

Según ha destacado en un comunicado la concejala de Cultura, María Fernández, el concurso es "un referente a nivel nacional" para los amantes de la fotografía que buscan captar con sus cámaras "aquellos instantes cotidianos que puedan dar una idea representativa de lo que ofrece el municipio desde todos sus ámbitos, potenciando la creatividad y mostrando la realidad geográfica y cultural del Valle a lo largo de una jornada".

Por ello, la edil ha invitado a todos fotógrafos que quieran "descubrir Camargo" a sumarse a este concurso en el que queda plasmada la diversidad del municipio y de sus ocho pueblos, y en que los fotógrafos pueden mostrar la riqueza social, cultural y arquitectónica, además de los grandes recursos paisajísticos del Valle.

Además, todos los camargueses tendrán la oportunidad de disfrutar de las obras durante varias semanas ya que una selección de las obras presentadas se positivarán en un gran formato para su exhibición en la sala de Exposiciones de La Vidriera en el mes de noviembre, que estarán acompañadas de una proyección de la totalidad de las obras que concurran al concurso.

El concurso de fotografía de Camargo abre su plazo de inscripción
Comentarios