miércoles. 24.04.2024

El concierto que Chenoa ofrecerá el 25 de junio en Maliaño (Camargo) con motivo de las fiestas de San Juan se celebrará finalmente en el aparcamiento de Cros, según ha decidido el Ayuntamiento tras las recomendaciones de la Policía Local ante la multitudinaria asistencia de público prevista.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado que en el informe de la Policía se propone este amplio aparcamiento junto a la Oficina de Cros y el Centro de Salud Camargo Costa como el emplazamiento "más propicio" para este evento gratuito, al que se espera que acudan "miles de personas".

"Tenemos que pensar en que la gente disfrute de este gran concierto y en su seguridad", ha señalado la regidora, que ha indicado que este lugar tiene "un aforo mayor" y además se evita que la gente "se encuentre excesivamente concentrada y pueda disfrutar del evento de forma más desahogada".

En este sentido, Bolado ha señalado además que el público podrá ver el concierto "mejor que en los últimos años" ya que se contará con un escenario "de grandes dimensiones que tendrá mayor altura para un correcto visionado desde todos lo puntos del recinto".

El público podrá ver el concierto "mejor que en los últimos años" ya que se contará con un escenario "de grandes dimensiones"

El lugar en el que se celebrará el concierto es un espacio abierto en cuanto a accesibilidad, en el cual se puede hacer una distribución de los medios de seguridad y sanitarios de una forma "más efectiva y adecuada", y sobre todo, acorde a la "magnitud" de la celebración, tal como recoge el informe.

También señala que los accesos al lugar son "mejores", impidiendo que "se colapse" el centro urbano de Maliaño-Muriedas, y permitiendo a su vez que el tráfico de peatones y vehículos se desarrolle de una manera "más fluida y segura".

El concierto gratuito que Chenoa ofrecerá el próximo 25 de junio será uno de los grandes atractivos de las Fiestas de San Juan de Maliaño 2016, ya que los fans que acudan podrán disfrutar con la "espectacular" voz y el "gran" directo de la cantante, que interpretará temas de su último disco #SoyHumana que está presentando por todo el país, así como muchos de sus grandes éxitos.

Camargo ha recibido ya la confirmación de la asistencia de fans de la cantante llegados de otras provincias españolas y de varios países europeos, por lo que "se está consiguiendo colocar al municipio en el mapa de los grandes eventos musicales de este verano", lo que contribuirá a dinamizar también la actividad del comercio y la hostelería, así como los alojamientos del municipio, subraya el Ayuntamiento.

El concierto de Chenoa se traslada al aparcamiento de Cros ante la multitudinaria...
Comentarios