martes 19/10/21
HUELGA

El comité de SEG Automotive acuerda huelga indefinida ante la "dramática" situación en la planta de Treto

Fábrica de SEG Automotive en Treto
Fábrica de SEG Automotive en Treto

El comité de empresa de SEG Automotive ha acordado llevar a cabo una huelga indefinida después de Semana Santa, previsiblemente el día 5 de abril, ante la "dramática" situación en la factoría de Treto y la ruptura de las negociaciones con la dirección.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Moisés Huerta, ha explicado que la decisión de convocar una huelga indefinida se acordó este lunes en pleno porque la situación actual de la fábrica de Treto es "dramática" y tiene "malos visos". Una situación de la que se va a informar este miércoles a los trabajadores en una asamblea. No obstante, ha reconocido que aunque la negociación con la Dirección esté "rota" desde el 15 de marzo, el comité (formado por los sindicatos UGT, CCOO, CGT, Sauga y USO) intentará seguir negociando para evitar una medida "dramática", como un conflicto colectivo, despidos o un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Huerta ha recordado que llevaban negociando desde el mes de noviembre, cuando la empresa propuso un plan de ajuste que afectaba a 275 trabajadores de los 750 que tiene SEG Automotive en Treto y una rebaja salarial del 19%.

Asimismo, ha señalado que este martes el comité ha mantenido una reunión con la gerencia alemana, que también insiste en la necesidad de realizar esa rebaja salarial. En todo este tiempo, el presidente del comité ha señalado que se han dado varias alternativas "no tan drásticas", pero "no hubo acuerdo".

En concreto, entre esas opciones, el comité proponía realizar un plan de salidas "ordenadas" por edad en un año o regular el horario de las entradas. A su juicio, si va a haber "continuidad" de empresa, se pueden hacer "diferentes planteamientos".

Comentarios