viernes. 26.04.2024

El comité de empresa de Indra Soluciones TI, prestataria del servicio del Centro de Control de Sistemas del Banco Santander en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) que la entidad financiera tiene en Solares, ha exigido la recolocación en otros proyectos de los trabajadores despedidos.

El comité, compuesto íntegramente por delegados de CCOO, ha convocado esta tarde una concentración junto al Centro Botín, en la que han participado decenas de personas, en protesta por el despido del 35 por ciento de la plantilla tras la decisión de la empresa de trasladar este servicio a Madrid, ha informado el sindicato.

Según el comité, se está produciendo "un goteo constante de despidos con el fin de desmantelar un servicio que quieren llevarse a Madrid", y ha exigido, tanto a Indra como al Banco Santander, recolocar a estos profesionales en otros proyectos del grupo o en el mismo.

El presidente del comité de empresa, Pablo Toyos, ha afirmado que hay "otras 19 personas pendientes de ser despedidas poco a poco. Decimos esto porque sabemos que están siendo sustituidas por otras personas en Madrid, que hacen sus mismas funciones y a los que son ellos quienes, además, les están formando actualmente", ha precisado.

Además de la concentración de este jueves, el comité de empresa no descarta jornadas de huelga para defender el futuro del centro en Cantabria y el mantenimiento de los 52 puestos de trabajo en la región.

El comité de Indra en el 'bunker' del Santander pide reubicar a los despedidos
Comentarios