domingo. 28.04.2024

Llanes (Asturias), Jaca (Huesca) y Comillas (Cantabria) son algunos del centenar de pueblos elegidos por los viajeros españoles para realizar turismo rural este verano, según una lista elaborada por los viajeros de la plataforma digital EscapadaRural que asegura que los viajes en familia y los alojamientos con jardín son tendencia estas vacaciones.

La extensa lista elaborada según las preferencias de los viajeros incluye pueblos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña y Galicia. Por provincias, las preferidas para hacer turismo rural en España este verano son Asturias (18%), Cantabria (7%), Huesca (7%), A Coruña (6%) y Girona (4%).

Los datos de esta encuesta también muestran cómo la mayoría de los viajeros que practican turismo rural este verano en nuestro país tienen previsto hacer una escapada en la mayoría de los casos (54%) o dos escapadas (35%) entre los meses de julio y agosto. Para el 69% de estas personas la práctica del turismo rural serán las principales vacaciones de este verano.

La duración de estas escapadas, será principalmente de 6 noches o más (31%), seguida de los viajes por períodos más cortos de 3 noches (22%) o 2 noches (17%).

VACACIONES EN FAMILIA

El verano es época de vacaciones en familia. Así lo confirma el 47% de viajeros que se disponen a hacer turismo rural este verano, aunque un 38% realizará sus escapadas en pareja.

Poder hacer actividades de montaña, como senderismo o excursiones, es el principal motivo (34%) de elección del turismo rural para disfrutar de esta época de descanso estival; aunque el relax, la desconexión y la tranquilidad que aporta este tipo de turismo también es muy valorado por los viajeros (27%).

Y para los momentos de descanso, las características imprescindibles que los viajeros piden que tenga su alojamiento rural son jardín (73%), piscina (67%) y aire acondicionado (45%). En menor medida, al 38% le gustaría que la casa rural también ofrezca servicio de comidas y disponga de barbacoa (33%).

Los españoles siguen realizando sus reservas a última hora. Así el 72% de los viajeros que tenía previsto hacer uso de un alojamiento de turismo rural este verano reconoce que aún no han realizado ninguna reserva, una tendencia que se repite cada año.

Las expectativas son que la ocupación rural en el mes de agosto llegue a alcanzar e incluso superar el 60% con máximos previstos para los días comprendidos entre el 4 y el 20 de agosto.

Comillas, entre los pueblos españoles favoritos para realizar turismo rural este verano
Comentarios