martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha organizado para el próximo domingo, 28 de noviembre, una ruta por el propio municipio contra la violencia de género. Esta iniciativa servirá para cerrar el programa de actividades que se han organizado para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

Está previsto que la ruta, que tendrá como lema 'Contra la violencia machista, ni un paso atrás', parta a las 11:00 horas de los bajos de la Casa Consistorial, en la plaza Joaquín del Piélago, según ha anunciado la concejala de Igualdad y Mujer, Vanesa Sánchez.

Con esta ruta, con un recorrido apto para todos los públicos, se pretende "visibilizar la importancia de caminar juntos para erradicar la lacra social que representa la violencia machista", según ha señalado la concejala, que ha animado a todos los vecinos a sumarse y participar en esta iniciativa en familia.

La actividad estará sujeta a la climatología y en caso de ser suspendida se avisará a los vecinos a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Para poder participar será necesario inscribirse el mismo domingo. Tres días antes, el 25 de noviembre, que es cuando oficialmente se celebra el Día contra la Violencia de Género, se realizará la lectura de un manifiesto por parte de las autoridades locales; se continuará con el visionado de cortometrajes de la campaña contra la violencia machista de la Delegación de Gobierno y se finalizará con un recital de poesía denominado 'Yo me implico'.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, se ha felicitado por el "amplio repertorio" organizado por el Ayuntamiento y ha afirmado que "aún queda mucho camino por recorrer" para eliminar la violencia machista, para lo que, a su juicio, es "fundamental" la educación en igualdad.

A lo largo de la semana, en Comillas se repartirá entre los vecinos del municipio una bolsa de algodón para el pan con el mensaje 'al pan, pan y a la violencia machista 016', además, de un estuche con el mensaje 'yo me implico' y un lote de veinte mascarillas quirúrgicas. Con esta acción, se pretende lograr cercanía y que el mensaje llegue a todos los sitios para poder ofrecer seguridad y un acompañamiento eficaz a las víctimas.

El Ayuntamiento celebrará el domingo una ruta contra la violencia machista
Comentarios