jueves. 28.03.2024

Esta semana han comenzado las obras para dotar al Palacio de Albaicín de Noja y a la Casa de Invitados anexa de medidas de prevención, protección, evacuación y de señalización contra incendios.

Estos trabajos, llevados a cabo por la Consejería de Presidencia, fueron solicitados por el Consistorio para proteger y prevenir los incendios en el edificio, actual Casa de Cultura, donde se desarrolla durante todo el año una intensa actividad cultural, educativa y de ocio.

Esta casona de estilo neomontañés de 1916 y obra del arquitecto Leonardo Rucabado consta de tres plantas y bajocubierta con torre, y con una Casa de Invitados independiente de dos plantas.

Tras las obras que se están llevando a cabo y que finalizarán en apenas una semana, se dispondrá en la parte exterior de los edificios de un sistema hidrante contra incendios en el recinto, y se instalarán 14 luminarias LED de emergencia, se colocarán rótulos y flechas de salida, y se señalizará la posición de la situación de los extintores.

Estos trabajos, que reforzarán la seguridad del recinto, se han desarrollado siguiendo las medidas sobre protección y evacuación previstas por el Gobierno de Cantabria.

Comienzan las obras de prevención de incendios en el Palacio de Albaicín
Comentarios