NOJA

Comienzan las obras de prevención de incendios en el Palacio de Albaicín

Palacio de Albaicín de Noja

Los trabajos, que fueron solicitados por el Consistorio, reforzarán la seguridad del recinto.

Esta semana han comenzado las obras para dotar al Palacio de Albaicín de Noja y a la Casa de Invitados anexa de medidas de prevención, protección, evacuación y de señalización contra incendios.

Estos trabajos, llevados a cabo por la Consejería de Presidencia, fueron solicitados por el Consistorio para proteger y prevenir los incendios en el edificio, actual Casa de Cultura, donde se desarrolla durante todo el año una intensa actividad cultural, educativa y de ocio.

Esta casona de estilo neomontañés de 1916 y obra del arquitecto Leonardo Rucabado consta de tres plantas y bajocubierta con torre, y con una Casa de Invitados independiente de dos plantas.

Tras las obras que se están llevando a cabo y que finalizarán en apenas una semana, se dispondrá en la parte exterior de los edificios de un sistema hidrante contra incendios en el recinto, y se instalarán 14 luminarias LED de emergencia, se colocarán rótulos y flechas de salida, y se señalizará la posición de la situación de los extintores.

Estos trabajos, que reforzarán la seguridad del recinto, se han desarrollado siguiendo las medidas sobre protección y evacuación previstas por el Gobierno de Cantabria.