martes. 23.04.2024

El proyecto de ejecución de las nuevas instalaciones que la empresa Sobaos Joselín en Selaya ha empezado ya a materializarse con el acto de colocación de la primera piedra, celebrado este lunes y en el que el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha reiterado el "compromiso" de su departamento con el fomento de la calidad de nuestros productos y el apoyo a las iniciativas empresariales.

En su intervención, Oria ha expresado su "satisfacción" por poder asistir a la materialización de un proyecto que, según ha explicado, le presentó esta empresa hace unos meses.

Según ha opinado, el inicio de estas nuevas instalaciones de la empresa, que se ubicarán en el número 3 de la calle Pola de Selaya, supone un momento "señalado" para la historia de esta empresa, ligada -ha añadido- a los Valles Pasiegos.

La industria agroalimentaria supone casi un 20% de las ventas totales del sector industrial cántabro y una cifra de negocio superior a los 1.700 millones de euros

"Hablar de los Valles Pasiegos, en cuanto a producción láctea y de sus derivados, es hablar de un mundo agroalimentario caracterizado por la calidad, el compromiso, la seguridad alimentaria y, en definitiva, la excelencia", ha defendido el consejero.

Oria ha subrayado lo que suponen los productos agroalimentarios e iniciativas y proyectos como el emprendido por Sobaos Joselín para el entorno rural, desde el punto de vista de fijación de la población, como para la economía general de la región, por su aportación a la producción y al empleo.

Para avalar esta afirmación, ha explicado que la industria agroalimentaria supone casi un 20% de las ventas totales del sector industrial cántabro y una cifra de negocio superior a los 1.700 millones de euros, además de proporcionar empleo a más de 6.500 personas.

Además, ha señalado que este sector aunque "se ha resentido y se resiente" de la crisis económica lo hace "en menor proporción" que el resto de sectores industriales. En este sentido, ha valorado la contribución y pujanza de Sobaos Joselín al logro de esta realidad socioeconómica de Cantabria.

Al acto han asistido, junto al consejero, el alcalde de Selaya, Cándido Cobo; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier, y el alcalde de Villacarriedo, en su calidad de presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz, así como María de los Ángeles Sainz, gerente de la empresa, y varios trabajadores de la misma.

Sobaos Joselín forman parte de las empresas que apoyan y forman la Denominación IGP del Sobao Pasiego, haciendo, según Oria, "una importante aportación a nuestro rico patrimonio gastronómico y una apuesta decidida por los productos de calidad".

El consejero, en el acto, ha felicitado a la gerente de la empresa y a su familia por lo conseguido. "Recogisteis el testigo de vuestros padres, pasando de aquel pequeño obrador a un obrador que se os ha hecho también pequeño; de la Lambretta de reparto a una distribución que llega a toda España, y con una gran vocación exportadora", ha destacado.

Por su parte, la gerente de la empresa ha presentado el proyecto y ha hecho un recordatorio de la trayectoria familiar de Sobaos Joselín.

En el acto, además el alcalde se ha felicitado por la iniciativa de esta empresa y ha resaltado su importancia ya que, según ha apuntado, afecta al municipio.

Colocada la primera piedra de las nuevas instalaciones de Sobaos Joselín en Selaya
Comentarios