sábado. 20.04.2024

Un año más Colindres ha organizado un amplio abanico de actividades con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre la importancia de combatir la violencia de género desde el día a día. Por ello durante el fin de semana se han organizado diversos actos lúdicos y culturales que tendrán a la mujer como eje central.

El viernes 24 de noviembre a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo la representación de la obra de teatro ‘Heroínas’,  representada por Dantea en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.  Heroínas es un espectáculo de marionetas, concebido por Gonzalo San Miguel.

Está conformado por cinco historias, que van desde la tradición oral a la contemporaneidad, adaptados, dirigidos e interpretados por él mismo.

“Hemos elegido los cuentos después de un exhaustivo estudio y teniendo en cuenta que este tipo de literatura, que nosotros hemos transformado en dramática, está encaminado al disfrute artístico, creativo y lúdico de niñas y niños, y que supone además un poderoso instrumento formativo, como fuente de transmisión de valores e iniciación en la vida social y conocimiento del mundo de los más pequeños”, aseguran desde la productora.

SUELTA DE GLOBOS Y CONCIERTOS

Las actuaciones continuarán en la mañana del sábado con la suelta de globos y la actuación con manifiesto a cargo del grupo local ‘Lunatic Catz’ en la Plaza de la Esperanza, que se llevará a cabo entre las 11:00 a 14:00 horas.  Ya por la tarde se inaugurará una exposición fotográfica en la Casa de Cultura a las 17:30 horas titulada igualmente "Heroínas", con historias sobre mujeres a cargo de la asociación profesional de educadores sociales de Cantabria y a continuación se proyectarán 6 Cortometrajes sobre Violencia de Genero en el Salón de Actos. Con esta programación el Ayuntamiento de Colindres refuerza el trabajo que día a día realizan en el Consistorio para concienciar a los más jóvenes.

Colindres busca concienciar de mano de la cultura
Comentarios