viernes. 19.04.2024

Los colegios Mies de Vega y Menéndez Pidal de Torrelavega han iniciado este jueves el curso escolar 2017-2018 sin conserje en los centros debido a "una serie de bajas concatenadas en el cuerpo de conserjes del Ayuntamiento de Torrelavega".

Así lo ha explicado el concejal de Recursos Humanos y Gobierno Interior, José Luis Urraca, que ha anunciado que la oferta de empleo público del Consistorio incluirá cuatro plazas de conserje, un puesto para el que no se convocan plazas desde 1981.

Pero ante lo sucedido en los dos colegios este jueves, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se trabaja en estos momentos en resolver el problema "lo antes posible", estudiando todas las posibilidades a su alcance, incluida la de recurrir al Centro Especial de Empleo SERCA.

Urraca ha recordado que la legislación actual impide incrementar la plantilla de las administraciones públicas, y la Ley de Presupuestos Generales del Estado fija una tasa de reposición que permite únicamente, dependiendo de los servicios, cubrir el 50 o el 100% de las vacantes producidas en el año anterior.

Ha indicado que el Ayuntamiento ya está tomando medidas para corregir situaciones como la que se ha dado en los centros Mies de Vega y Menéndez Pidal. Pero, además, ha indicado que la oferta de empleo público de 2017 del Ayuntamiento de Torrelavega, que se está negociando entre la parte política y sindical para cubrir 11 plazas, destinará cuatro a conserje.

Dicha Oferta de Empleo Público, según ha asegurado Urraca, incluiría una bolsa de trabajo de conserjes para cubrir interinidades. De esta manera, ha señalado, "en el futuro, desaparecerá este problema".

Los colegios Mies de Vega y Menéndez Pidal inician el curso sin conserje