lunes 17/1/22

Los colegios de Cantabria han realizado en esta primera semana de 'vuelta al cole' tras la Navidad un total de 601 solicitudes de sustitución de profesorado de baja por coronavirus, de las que 580 ya han sido cubiertas por la Consejería de Educación.

Hasta el jueves, el número de solicitudes de sustitución era de 538, a las que se sumaron ayer 63 más. De ellas, 42 eran en Primaria e Infantil, que ya están ofertadas, y las 21 restantes se dieron en el resto de etapas educativas, según datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Educación.

Esta primera semana de regreso a las clases de los escolares de Cantabria ha concluido con diez aulas cerradas por el Covid, todas ellas de Infantil y Primaria, y un centenar de alumnos en cuarentena por contacto estrecho con positivos en coronavirus, según informó ayer Educación.

De ellos, 83 alumnos son de Infantil y Primaria y 13 del resto de etapas (ESO, Bachillerato y Formación Profesional).

Pese a estos cierres y cuarentenas, este sábado la consejera de Educación, Marina Lombó (PRC), en declaraciones a Radio Nacional de España, ha opinado que el balance de esta 'vuelta al cole' en Cantabria ha sido "positivo" en el sentido de que se ha cumplido el "objetivo general, que era la presencialidad de los alumnos".

Comentarios