lunes. 26.02.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha instalado en el colegio Jesús Cancio una nueva caldera de biomasa, un grupo de bombeo, un nuevo sistema de distribución hidráulica y una regulación más eficiente que permitirán reducir el coste de la energía así como las emisiones de CO2. Se trata de una caldera que se alimenta únicamente de energía primaria renovable mediante un sistema de aspiración desde un silo de pellet.

Según ha informado el Consistorio, la actuación ha supuesto una inversión total de algo más de 54.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado cerca del 60% y el otro 40% restante ha sido financiado con fondos NextGeneratiónEU.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha destacado que con esta actuación "no solo se obtiene un ahorro económico" sino que también sirve para "proteger el entorno y contribuir en el desarrollo sostenible del municipio".

Esta medida, junto con la reciente ejecución de una instalación de autoconsumo mediante módulos fotovoltaicos en el tejado, convierte al edificio en una infraestructura "mucho más sostenible energéticamente", prácticamente neutra en emisiones de CO2, y con calificación A.

El colegio Jesús Cancio cuenta ya con una nueva caldera de biomasa
Comentarios