domingo. 16.06.2024

El CEIP Dunas de Liencres (Piélagos) ha suspendido este martes las clases tras los daños ocasionados por las lluvias registradas ayer y hoy, si bien se espera poder retomar la actividad mañana, miércoles, si la evolución del temporal es favorable.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, se ha desplazado este martes al centro educativo para inspeccionar los daños, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa. Según ha señalado, el colegio registra una "deficiencia estructural" en la cubierta que ocasiona filtraciones de agua, unos desperfectos que se han visto "agravados" por los fuertes aguaceros registrados en la comunidad en la tarde-noche de ayer y, que serán abordados con "la mayor celeridad" posible con el fin de evitar que la situación se repita.

El equipo directivo del centro se puso esta mañana en contacto con padres y madres, a través de la aplicación YEDRA, para recomendar la no asistencia a clase del alumnado ya que, además de varias aulas, se han visto afectados aseos, pasillos y zonas comunes. La actividad lectiva se retomará mañana, en función de la situación meteorológica, que prevé una "ligera mejoría". No obstante, a primera hora se volverá a enviar un mensaje a las familias a través de esta plataforma para avisar sobre el desarrollo de la actividad lectiva.

Silva ha afirmado que su departamento agilizará la reparación de los desperfectos con el fin de retomar el normal funcionamiento de las instalaciones "lo antes posible" y ha lamentado las molestias ocasionadas a las familias, a quienes ha agradecido su "comprensión y colaboración".

El consejero ha reconocido que la infraestructura registra una "deficiencia estructural" en la cubierta, cuya reparación su departamento tenía previsto acometer, pero por la "falta de tiempo material" desde que el nuevo equipo de la Consejería se ha hecho cargo de estas competencias "no se había solucionado íntegramente".

"Nuestro objetivo es que todos los centros cuenten con unas infraestructuras en óptimo estado que permitan ofrecer una educación de calidad", ha aseverado. Ha estado acompañado por la directora del CEIP, María Ángeles Velasco, y el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, que ha agradecido el "interés" demostrado por el consejero y ha expresado su satisfacción al obtener el compromiso del consejero para acometer los trabajos de reparación. Se trata, ha señalado, de una infraestructura que requiere una actuación "integral" para dar solución a un problema que "se repite desde hace muchos años", por lo que ha expresado su agradecimiento al saber que se va a trabajar en una "solución definitiva".

NUEVO IES

El titular de Educación se ha trasladado al municipio, tras una reunión celebrada en el despacho con el regidor municipal, que ha acudido acompañado por los concejales de Educación y de Urbanismo Carmen Bedoya y Marco Antonio Pelayo, respectivamente, y en la que se han abordado las demandas más urgentes en materia educativa. En este sentido, el consejero ha reconocido que, debido al "notable" crecimiento de población en Piélagos, se han incrementado las necesidades relativas a infraestructuras educativas, por lo que ha asegurado que desde su departamento se estudiará la propuesta para la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) que imparta también titulaciones de Formación Profesional (FP) en la zona norte del municipio. Para ello el municipio cedería una parcela al objeto de que el Ejecutivo licite la redacción del proyecto para su construcción.

Del mismo modo, desde el Consistorio se ha solicitado la ampliación del IES Valle de Piélagos, ya que debido al "notable" incremento de alumnado tiene "graves problemas" de espacio para prestar un servicio adecuado, especialmente en lo relativo a la gestión de espacios. Silva ha asegurado que su departamento valorará estas propuestas para determinar su viabilidad. En el encuentro también ha participado la directora de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla.

El colegio Dunas de Liencres suspende las clases por los daños ocasionados por las lluvias
Comentarios