martes. 23.04.2024

El Colectivo de Estudiantes ha propuesto la creación de una mesa sectorial que busque soluciones a los problemas de falta de espacio y horarios de las bibliotecas. La propuesta se ha registrado este miércoles, dirigida tanto al consejero de Educación como a la directora general de Universidad.

Según la representante del Colest Alba Pecellín, "es necesario una respuesta coordinada de las instituciones, que hasta ahora han dado escasas soluciones y cada una por su cuenta". Por ello el Colectivo pide que se incluyan en la mesa, además de la Consejería de Educación, a las universidades públicas, Ayuntamientos con competencias en bibliotecas y a representantes de trabajadores, estudiantes y familias.

Alba Pecellín ha recalcado que "la solución a este problema excede de la propia Universidad de Cantabria, ya que es necesario aumentar los horarios de la Biblioteca central y las municipales". Para el Colectivo es necesario que todas las partes implicadas "pongan las cartas encima de la misma mesa" y "dejen de remitirse unas instituciones a otras para justificar su falta de competencia o recursos", en clara alusión a las declaraciones de la Universidad del pasado viernes en respuesta al encierro del Paraninfo.

También han asegurado que "durante el encierro del pasado viernes no faltamos el respeto a ningún trabajador, el personal del Paraninfo acabó su jornada a la hora de cierre prevista y después se quedó personal de seguridad". En este sentido, el colectivo pide a la Universidad que "no intente manipular a la opinión pública ni dividir a estudiantes y trabajadores".

Por otra parte, el Colest ha anunciado que el viernes comenzará una ronda de reuniones con diferentes partidos, sindicatos y asociaciones, para trasladarles la propuesta de constitución de la mesa sectorial e ir estudiando propuestas.

Entre otros, se reunirán con representantes de UGT e Izquierda Unida el viernes, el sábado con Podemos, y a lo largo del día cerrarán las citas con PSOE, CCOO y PP, con los que ya están manteniendo contactos. Además señalan que también llamarán a Ciudadanos, PRC, CSIF, FAPA y al Consejo de Estudiantes de la UC.

El Colectivo de Estudiantes propone la creación de una mesa sectorial para solucionar...
Comentarios