jueves. 28.03.2024

El portavoz del Colectivo de Estudiantes (Colest), Diego Cagigas, se ha referido a las supuestas "presiones" en el concurso de adjudicación de una plaza docente, que  "demuestra la forma en la que la Universidad se ha quedado anquilosada varias décadas atrás".

Por todo ello, el representante estudiantil propone "un proceso democrático que culmine en la elaboración de un nuevo modelo universitario". "Es necesario que la comunidad educativa demos un paso adelante y junto a toda la sociedad tomemos el control de la educación y decidamos que universidad queremos", señala al respecto.

El Colectivo de Estudiantes ha criticado también la "irresponsable" actitud de la Consejería de Educación ante la resistencia del Gobierno PRC-PSOE a aumentar de 66 millones a 71 millones la financiación pública de la UC para el próximo año.

Consideran que las cifras que se están planteando son "excesivamente modestas" si la intención es permitir el funcionamiento y desarrollo futuro adecuado de la institución Una financiación  que suponga volver a cifras de 2008 es "ampliamente insuficiente".

Al mismo tiempo desde el Colectivo de Estudiantes consideran "irresponsable" la forma en la que el Gobierno "observa pasivamente" como los bancos y otras grandes empresas siguen aumentando su participación en el presupuesto de la Universidad. Este hecho, recuerdan, supone "regalar todo el potencial social y de investigación de la Universidad a aquellos que solo la quieren para hacer negocio y obtener beneficios económicos".

Manifestación #UnFuturoSinTasas  

Este sábado, 17 de octubre, las Euromarchas2015 han convocado una manifestación a las 12:00 horas desde la Consejería de Educación hasta la Delegación del Gobierno para protestar contra las tasas universitarias.

Los estudiantes arrancarán la campaña #UnFuturoSinTasas, en la que llevarán a cabo asambleas en institutos y facultades de la UC en las que los alumnos reflexionarán acerca del papel que la universidad pública deberá desempeñar en la sociedad del futuro.

Para los estudiantes las presiones del catedrático demuestran el anquilosamiento de la UC
Comentarios